¡LA DANZA ES PARA TODOS! SI, TODOS PODEMOS BAILAR

El baile nos ayuda a combatir el estrés y a mejorar nuestra vida social. Según un estudio hecho en la International Journal of Neuroscience bailar nos ayuda a regular ciertas hormonas que hacen que seamos FELICES. Y tú, ¿quieres aprender a bailar o hacerte un experto en la materia? En cualquiera de los dos casos acá te enseñaremos los diferentes géneros de danza y otros de sus excelentes beneficios.

¡LLÉNATE DE DANZA Y CONECTA CON TU PASIÓN!
  1. La Danza
  2. Géneros
  3. Beneficios
  4. Conclusión
  1. LA DANZA

Si quieres aprender a soltar tu cuerpo lo primero que debes saber es que nunca es tarde para aprender a bailar.

La Danza es un arte que nos permite  realizar movimientos corporales al ritmo de la música y paralelo a ello podemos expresar nuestras emociones o aquel estado de ánimo en el que te encuentres al danzar. Al transcurrir los años también se ha convertido en una disciplina en la cual niños, jóvenes y adultos practican en un estudio de Danza, a través de la tecnología por vía internet o con ayuda de algún familiar o amigo.

2. GENEROS

Existen diversos géneros de baile alrededor del mundo y es muy seguro que lo hayas visto ejecutados en bailarines con experiencia en la televisión o en alguna red social, te mencionaremos algunos a continuación:

Danza clásica: Ballet

Danza moderna: Contemporáneo, Jazz, Ritmos latinos y urbanos.

Danza popular o folclórica: Puedes encontrar diferentes en cada región del mundo.

Danza española / Flamenco

Danza arabe

Cada una de ellas se aprende con una técnica distinta y nos enseñan movimientos diferentes. Eso es lo genial, la variedad de danzas que existen y que nosotros tengamos la libertad de elegir la que consideremos nuestro estilo o la que mejor se adapte a nuestra personalidad.

3. BENEFICIOS

Y no sólo es trabajar en ser un bailarín profesional, es que te disfrutes el proceso y que tengas en cuenta que cada día que te dedicas a bailar estás adquiriendo un montón de beneficios, entre los cuales podemos resaltar

  • Aumento de energía en tus otras actividades diarias.
  • Desarrollo de flexibilidad, fuerza y resistencia corporal.
  • Aliado en la pérdida del peso
  • Aumenta tu memoria y mejora la coordinación.
  • Fortalece tu corazón.
  • Elimina el estrés.

CONCLUSIÓN

Si llegaste hasta acá significa que eres un dance lover, así que te invito a que te animes en saber qué tipo de bailarín eres. Lánzate de una vez y prueba tu talento. ¡TÚ PUEDES!

AUTORA: LIC. JENNIFER RENIA.

¡LLÉNATE DE DANZA Y CONECTA CON TU PASIÓN!